Filetes empanados con queso y jamón, un plato sencillo inspirado en los escalopes a la milanesa.
Se pueden servir tal cual, acompañados de ensalada o patatas, y si quieres también se pueden acompañar de una buena salsa de tomate casera.
Ingredientes:
-
- 800 gr. filetes de añojo
- 4 lonchas de queso tierno
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 dientes de ajo
- 3 huevos
- 150 gr. pan rallado
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva para freír.
Elaboración:
Aplanar y reblandecer los filetes, usando un mazo para carne o un rodillo pesado, hasta dejarlos muy finos. Poner los filetes en una fuente, sazonar con sal y cubrir con los ajos pelados y machacados en el mortero. Cuidar de no añadir mucha sal, ya que el jamón ya aporta la suya al plato. Remover y dejar reposar.
Una vez hayan reposado unos 20 minutos, retirar los ajos y poner sobre la mesa o tabla de cocina. Colocar encima de cada filete una loncha de queso, cubrir con otra de jamón y acabar con otro filete.
Apretar con suavidad, para que se fijen los ingredientes. Si quieres puedes fijarlos con unos palillos de dientes. Dejar reposar unos minutos y rebozar con cuidado en huevo batido y pan rallado. Freír a continuación en aceite de oliva abundante, hasta que queden bien dorados por ambos lados.
Apartar, escurrir sobre papel de cocina y servir al momento estos filetes empanados con queso y jamón, con patatas fritas o ensalada de guarnición.