Ingredientes :
- 200 g de calabaza asada
- 500 ml de leche
- 70 g de azúcar
- 4 huevos
- 60 g de almendra molida
- Canela en rama
- Una corteza de limón
- Agua
Preparación :
- Es muy fácil, lo primero es precalentar el horno a 180º.
- Empezaremos poniendo el medio litro de leche en una sartén apropiada junto a la varita de canela, la corteza de limón y el azúcar. Recuerda ponerlo a fuego medio. Una vez empiece a hervir, la retiraremos, quitando la vara de canela y la corteza de limón .
- Ahora empezamos a batir los huevos (clara y yema incluidos),y los vertemos poco a poco en la leche removiendo en todo momento. Ahora vamos a incluir la calabaza asada, para ello utilizaremos la batidora, de este modo obtendremos una mezcla más homogénea.
- Es el momento de dejar caer nuestra almendra molida.¡No dejes de remover!
Ahora vamos a preparar el caramelo de este flan.
- Para ello nos basta 20 gramos de azúcar. Ya sabes como va, lo dejamos caer en una sartén, le ponemos un poco de agua y dejemos que coja temperatura a fuego medio. Remueve hasta que coja un color tostadito. Una vez logrado, lo quitamos del fuego. ¡Con cuidado de no quemarte!
¿Qué hacemos ahora? Muy fácil:
- Echar el caramelo en el molde, repartiéndolo bien.
- Ahora vertemos el flan en el molde (la mezcla de leche y calabaza) y lo introduces al horno al baño maría. Ya sabes también como se hace: ponemos un bandeja con agua y dentro del agua el molde con el flan, cuidando de que lo cubra hasta la mitad del molde del flan.
- Lo dejaremos en el horno a 180º duante una hora más o menos. Pasado ese tiempo, comprobaremos si ya está cuajado. Lo sacamos del horno, permitimos que se enfríe un poco en el refrigerador para después, retirarlo del molde con cuidado.¡Ya lo tienes listo!