Este sabroso hummus con carne picada es todo un clásico de la cocina árabe y nosotros te enseñaremos a prepararlo paso a paso para que lo disfrutarlo siempre que te apetezca.
Ingredientes
- 350 gr. de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar hummus con carne picada?
- Los garbanzos es necesario que los cozamos, así que, aquí quedan dos opciones: podéis comprarlos cocidos o bien comprar garbanzos normales y tenerlos en remojo toda la noche del día anterior para que estén tiernos.
- Sea cual sea el que hayáis elegido, colocarlos y escurrirlos para que suelten todo el caldo y lo colocamos en el vaso de la batidora. Bañamos con un chorrito de aceite.
- Ahora pelamos y picamos los dientes de ajo, que también agregaremos al vaso. Exprimimos el limón y pimentamos al gusto.
- Por último espolvoreamos el comino y procedemos a triturar todos los ingredientes con la batidora, hasta que se consiga una crema suave. Si ven que les queda muy espesa, agregar un poquito de agua.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños (si la laváis con agua fría antes de cortar no os llorarán tanto los ojos).
- Encendemos el fuego a media potencia y con un buen chorrito de aceite freímos la cebolla.
- Cuando este dorada agregamos la carne y removemos bien para esparcirla por toda la sartén.
- Salpimentamos al gusto, mezclamos sabores moviéndolo todo y dejamos hacerse por unos minutos. En el momento que la carne esté dorada, la apartamos del fuego.
- Ahora serviremos el plato, coloca en un plato una ración del puré de garbanzos que hemos preparado, salpimentamos al gusto y agregamos una cucharadita de pimentón dulce.
- A su lado ponemos una porción de carne picada y cebolla. Ya tienes listo un estupendo plato que puede servir de entrada a una comida.