Quizás unas de las más majestuosas mezclas en la cocina, con delicadas notas de albahaca y tomate que bañan las pechugas de pollo sobre tus pastas favoritas. ¡Una maravilla!
No exageramos cuando decimos que la mezcla de tomate albahaca es y será majestuosa. Imagine ahora marinar pechugas de pollo con esta fusión para luego ser el acompañante perfecto para sus pastas preferidas.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo sin piel y deshuesada
- 4-6 tomates, en cuartos
- 1/2 taza de vinagre balsámico
- 1/4 taza de albahaca fresca, sin apretar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negro, planta
- 1/4 de cucharadita de pimienta, opcional
- 1 paquete de su pasta preferida
Preparación:
- Combine el ajo, el tomate, el vinagre, el aceite, la albahaca, la pimienta negro, y la sal en un procesador de alimentos. Reservar una pequeña cantidad de tomates (picados) y albahaca (picado) para adornar.
- En una bolsa de plástico resellable grande, agregue el pollo y 3/4 de la marinada. Asegúrese de que el pollo esté bien cubierto. Selle la bolsa y deje marinar durante 2-4 horas en el refrigerador. En una cacerola pequeña, lleve la reserva 1/4 de la marinada a hervir durante 1 minuto, reduzca el fuego y permitir que la mezcla hierva a fuego lento durante 5-8 minutos. Retirar del fuego y reservar.
- Precaliente la parrilla. Coloque el pollo en la parrilla y cocine a fuego medio durante 10-12 minutos, dándoles vuelta una vez. Retire el pollo del fuego, cubra con la salsa preparada y decorar con los tomates cortados en cubitos o albahaca picada. Acompañar con su pasta preferida.