Pechuga de pollo al vino tinto es un plato que se puede aderezar con muchos tipos de vinos, desde el blanco, rosado o tinto, lo importante es que tenga el vino, ya que es el ingrediente que le da el toque especial.
Un plato sencillo y rápido de hacer y que nos gusta a todos. Hay infinidad de maneras y recetas para hacer este plato. Con pocos ingredientes, haremos una salsa sencilla y deliciosa para la comida de hoy.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 pechugas de pollo, sin hueso y sin piel
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- ¼ taza de yogur griego, natural
- ½ cucharadita de perejil
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
Preparación:
- Sazona las pechugas con sal y pimienta y ponlas dentro de una bolsa grande de plástico resellable. Separa.
- En un tazón pequeño combina el yogur, el perejil y el vinagre de vino tinto, mezcla bien. Vierte el marinado sobre el pollo y mezcla bien hasta que todo el pollo quede cubierto. Refrigera de 30 minutos a 3 horas.
- Calienta la parrilla a temperatura media. Cocina el pollo durante aproximadamente 5 minutos, voltea y cocina de 3 a 5 minutos más, dependiendo de qué tan gruesas estén las pechugas.
- Deja que repose durante unos minutos y sirve.
También te puede interesar:
- Pollo Bourbon
- Pollo con ajonjolí
- Pechugas en salsa de ciruela
- Muslos de pollo a la Venezolana
- Pechugas de Pollo al Verdeo
- Pollo con orégano y salsa de yogur
- Pasta con pechuga de pollo a la albahaca y tomate
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.