Receta de Bocaditos de merluza, estos bocaditos les encanta a los niños, además que son muy fáciles de preparar. Quedan muy muy ricos, así que anímate y prepara la receta.
Ingredientes: (para 8 bocaditos – 4 personas)
- 600 gramos de patatas para cocer (patatas nuevas)
- 300 gramos de merluza limpia sin piel ni espinas (puede ser congelada)
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina de trigo (de la normal)
- Aceite para freír (puedes usar el que prefieras, yo usé aceite de girasol)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco
- Agua
- Opcional: 25 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
¿Como preparar bocaditos de merluza?
- Lava las patatas, no les quites la piel, y ponlas en una olla. Cúbrelas con agua y añade una cucharada pequeña de sal.
- Ponlas a fuego medio y déjalas hasta que estén tiernas. Dependiendo del tamaño de las patatas tardarán en cocer entre 30 y 45 minutos.
- De todas formas comprueba el punto de cocción pinchando con un palillo y observando que no estén duras en el centro.
- En otra olla pon agua a calentar para cocer el pescado. Cuando el agua esté caliente (no hace falta que hierva) añade una cucharada pequeña de sal y la merluza.
- Deja hasta que la merluza esté cocida. El tiempo variará dependiendo de si la merluza está congelada o es fresca.
- Cuando esté lista escurre bien y reserva en el frigorífico. Cuando las patatas estén blandas escúrrelas y deja que se templen para poder pelarlas.
- Luego ponlas en un bol y añade 1 cucharada de perejil fresco picado, una pizca de pimienta y la mantequilla (lo de la mantequilla es opcional).
- Aplasta bien con un tenedor las patatas mientras se mezcla todo. Ahora añade el pescado cocido y mezcla bien.
- Prueba de sal y si hace falta rectifica añadiendo más sal y/o pimienta. Tapa el bol con papel film y deja en el frigorífico al menos 1 hora para que el puré se ponga más firme. Saca del frigorífico y divide la mezcla en 4 porciones.
- Luego divide cada porción por la mitad (así conseguimos 8 porciones, 2 por persona). Con las manos forma bolas con cada porción y luego aplástalas un poco contra la encimera para formar los pastelitos de pescado (fíjate en la foto).
- Pon el aceite a calentar en una sartén y prepara tres platos: uno con harina, otro con los huevos batidos con una pizca de sal y otro con el pan rallado.
- Pasa cada bocadito de merluza por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Cuando el aceite esté caliente, ve friendo los bocaditos por tandas.
- Luego ponlos a escurrir sobre papel de cocina absorbente y listo. ¡Fuera de la cocina y a comer!!! A comer:
- Puedes acompañar estos bocaditos de merluza con una ensalada sencilla y con tu salsa favorita (mayonesa, ketchup, barbacoa, gaucha).
- Si no tienes merluza en casa, puedes usar otro pescado blanco que sea suave, por ejemplo el gallo. Mucho ojo con las espinas, sobre todo si van a comer los niños.
También te puede interesar:
- Crujiente de pescado
- Pescado con salsa de tomate
- Pescado con mayonesa casera
- Bonito en escabeche agridulce
- Lomo de atún en salsa teriyaki
- Receta de Huevos rellenos de atún
- Receta de bacalao al vapor con verduras
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.