Cabrilla frita con yucas y salsa criolla, esta deliciosa y crocante receta es fácil de preparar, el pescado frito es una receta favorita en muchos países y se puede servir acompañado en diferentes formas con arroz, con salsa criolla o con una ensalada casera
Aprende como hacerlo siguiendo la indicaciones de nuestra receta de pescado que hemos preparado para ti, esperamos que la disfrutes con tu familia.
Ingredientes
- 4 cabrillas chicas limpias
- 1 taza de aceite para freír
- Sal al gusto pimienta al gusto
- 2 cucharadas de ajo molido
- 2 camotes cocidos
Para las yucas fritas
- 1/2 kilo de yuca cocida
- Sal al gusto
- 1/4 de taza de aceite para freír
Para la salsa criolla
- 2 cebollas rojas cortadas a la juliana
- 3 limones peruanos
- Culantro o perejil finamente picados
- Aceite vegetal
- Pimienta Sal
Preparación de la cabrilla frita
- Para cocinar la cabrilla frita con yucas y salsa criolla empezamos agregándole la sal, el ajo, la pimienta en parte externa e interna del pescado, luego añadimos aceite al sartén hasta que este bien caliente freímos las cabrillas por ambos lados hasta que queden bien doraditas, listo reservamos hasta el momento de servir.
- Ahora preparamos las yucas fritas de la siguiente forma, agregamos aceite a la sartén y procedemos a freír las yucas cocidas por ambos lados hasta que estén bien doraditas
- Para la salsa criolla cortar las cebollas a la juliana, remojarlas en agua y sal, escurrir y dejar que sequen.
- Colocar las cebollas en un recipiente y sazonar, rociando el jugo del limón e incorporando el ají cortado en láminas y mezclar bien con los demás ingredientes listo reservamos.
- Para servir esta delicia de cabrilla frita con yucas y salsa criolla . Lo haces agregando las cabrillas al plato, luego añades la salsa criolla, las yucas fritas y arroz blanco
RECETAS CASERAS DE PESCADO
- Cau cau de pescado
- Ceviche mixto peruano
- Pescado frito crujiente
- Pescado a la mantequilla
- Salmón en salsa de jengibre y ajonjolí
- Pescado emperador al cava
- Pescado blanco al limón con vegetales mixtos