Calamares a la romana, una de las recetas más clásicas para niños gracias a su textura crujiente y sabor suave, una de las mejores elecciones de los padres para dar pescado a los niños.
Una receta muy sencilla y que no requiere ingredientes complicados. En pocos minutos puedes preparar una cena sana para toda la familia acompáñala de una deliciosa ensalada de espinacas, o ponerlos en un bocadillo para el picnic con los niños.
Ingredientes:
- 500 gr. de calamares
- 2 huevos
- 100 gr. de harina
- 75 ml. de leche
- Aceite
- Sal
- 1 limón
Preparación de los calamares a la romana:
- Limpiar bien los calamares, retirar el interior, la cabeza y los tentáculos. Cortar el calamar en rodajas. También se pueden hacer en tiras, aunque es una presentación menos tradicional.
- Separar las claras de las yemas, reservar las claras. Batir las yemas y mezclarlas con la harina. Añadir la leche y batir todo junto.
- Batir las claras a punto de nieve, puedes echar una pizca de sal para que queden más firmes. Añadir a la mezcla anterior, mezclándolo con cuidado para que no se bajen. Echar los calamares a la mezcla y dejar que se empapen bien.
- Echar aceite abundante en la sartén y ponerla a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, freír los calamares hasta que estén bien dorados. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina para que pierdan el aceite, y regar con un chorrito de limón.
- Acompaña los calamares con ensalada, o llévalos como bocadillo.
Recetas de Pescados y mariscos:
- Salmón a la napolitana
- Pescado pasadito por agua
- Saltado de pescado
- Soufflé de atún
- Salmón a la parrilla
- Receta de mero a la parrilla
- Tilapia con Ensalada de Mango y Manzana
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.