Carne en salsa de tomate, esta receta casera es muy sencilla y fácil de preparar, pero su sabor es espectacular, que puedes acompañar con arroz blanco o puré de papas, lo que la convierte en una comida completa y nutritiva.
Aprende a preparar es receta siguiendo las instrucciones de nuestra jugosa y deliciosa receta que también es perfecta para acompañar cualquier tipo de pastas
Ingredientes:
- 1 Kg. y 1/2 de carne de ternera
- 3 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite
- Tomate natural triturado (01 kilo)
- 1 hoja de laurel
- Nuez moscada
- Sal y pimienta.
Preparación de la Carne en salsa de tomate
- Se pone una cazuela al fuego con aceite de oliva; cuando este caliente se echa la carne troceada y se rehoga durante unos minutos.
- A continuación, se añade el ajo y la cebolla picados; se mezcla todo y se sigue rehogando hasta que la verdura este ligeramente hecha.
- Se agrega el vino blanco y una hoja de laurel; mezclamos y añadimos el tomate natural triturado, medio vaso de agua y una pizca de nuez moscada; volvemos a mezclar y dejamos a hervir a fuego bajo durante unos 40 minutos con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco y si hace falta añadimos otro medio vaso de agua.
- Comprobamos que la carne este tierna (en caso contrario seguimos con la cocción); rectificamos de sal y pimienta; y dejamos que hierva entre 5 o 10 minutos más. La servimos acompañada de arroz o patatas fritas.
RECETAS DE CARNE DE TERNERA
- Osobuco en salsa
- Hígado a la veneciana con cebolla
- Ternera asada y papas al horno
- Lomo de ternera con pimientos
- Filetes rusos con salsa de tomate
- Solomillo de ternera en salsa de piña
- ¿ Cómo preparar albóndigas de carne con salsa de tomate ?
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.