Croquetas de polenta, doraditas, crocantes y fáciles de preparar, las croquetas caseras de polenta son toda una tentación, si quieres darle un toque personal a esta receta, puedes añadir queso, trocitos de jamón o pollo.
Ingredientes
- 100 gr. de polenta precocida.
- 25 gr. de mantequilla.
- 500 ml. de agua.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
Como preparar croquetas de polenta:
- Ponemos agua en un cazo y la dejamos calentar, hasta que hierva. Entonces agregamos una pizca de sal y dejamos hacer unos minutos.
- Ahora vertemos la harina, poco a poco, sin dejar de remover. Comprueba que se vaya formando una especie de masa. Agregamos la mantequilla y un poco más de sal y seguimos removiendo por 6 minutos.
- Vertemos la mezcla que se forme en una recipiente rectangular, como una fuente o bandeja para hornos y metemos en la nevera, para que coja consistencia.
- Mientras batimos el huevo con un poco de sal y el pan rallado lo colocamos en un plato. Cuando la masa ya tenga cuerpo, la sacamos y vamos cogiendo trozos con las manos, para irles dando la forma de las croquetas.
- Para que no se pegue en las manos echaros un poco de harina o mojároslas en agua. Según hacemos la forma de la croqueta, remojamos en agua la masa y la rebozamos.
- Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite y freímos las croquetas que vayamos haciendo.
- Una vez listas, colocarlas en una bandeja con un papel absorbente para que suelten el aceite extra que les sobra.
RECETAS DE ENTRADAS Y APERITIVOS
- Cuadritos de polenta
- Enchiladas suizas caseras
- Papas rellenas especiales
- Enchilada mexicana
- Pechugas de pollo en brocheta
- Salchichas envueltas a la milanesa
- Rollitos de fiambre de jamón y queso
Síguenos en Youtube, Twitter y Pinterest
Receta de croquetas de polenta, toda una tentación, si quieres darle un toque personal, puedes añadir queso, trocitos de jamón o pollo