Ensalada de espinacas con fresas

Recetas relacionadas

Receta de ensalada de espinacas con fresas, deliciosa, nutritiva y súper fácil de preparar, aprende a prepararla, siguiendo las indicaciones paso a paso de nuestra receta.

Receta de ensalada de espinacas con fresas 30m 4 Cuando aumentan las temperaturas y el calor se hace sentir, podeos dar por hecho que ha sido inaugurada la temporada de ensaladas. ¡Refréscate este y todos los veranos con esta ensalada de espinacas con fresas que es súper fácil de preparar, está exquisita y es súper nutritiva! Te lo advertimos, ¡se convertirá en el complemento perfecto de todas tus comidas! ¿Qué te parece si acompañas este plato con un auténtico gazpacho extremeño? Un auténtico menú veraniego para consentir tu cuerpo sin remordimientos. No te lo pienses más y amos ahora mismo a cocinar una rica ensalada de espinacas con fresas. ¡En Unareceta.com estamos listos para empezar! Ingredientes 1 paquete de espinacas 200 gr. de fresas 150 gr. de queso feta 100 gr de almendras tostadas El zumo de 2 limones Aceite de oliva 1 cucharada sopera de yogur griego Sal Pimienta negra molida Receta de ensalada de espinacas con fresas Comenzamos por las fresas. Lo primero que harás será sacarlas del empaque, colocarlas en un colador y lavarlas con abundante agua. Luego desecha las hojitas y corta la fruta en finas láminas. Listas las fresas, es el turno de las espinacas. Abre el paquete de espinacas, desechas aquellas hojas que estén en mal estado y desinfecta el resto en un bol con agua y vinagre. Luego deja que las espinacas se escurran en un colador. Si no has comprado las almendras tostadas, pon a calentar una sartén y cuando esté bien caliente tuesta las almendras durante tres minutos a fuego medio. ¡Listo! Corta el queso feta en tacos medianos en caso de que no lo hayas comprado ya picado. Luego incorpora las espinacas, las fresas, el queso y las almendras en una ensaladera. Remueve para integrar y reserva. Mezcla en un bol el zumo de limón, el yogur griego, dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. ¡Ya tienes el aderezo! Baña la ensalada con el aderezo y remueve con una paleta de madera para integrar bien todo. Sirve inmediatamente tu ensalada de espinacas con fresas y disfruta. ¡Buen apetito!

Ingredientes

  • 1 paquete de espinacas
  • 200 gr. de fresas
  • 150 gr. de queso feta
  • 100 gr de almendras tostadas
  • El zumo de 2 limones
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de yogur griego
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Receta de ensalada de espinacas con fresas

  • Comenzamos por las fresas. Lo primero que harás será sacarlas del empaque, colocarlas en un colador y lavarlas con abundante agua. Luego desecha las hojitas y corta la fruta en finas láminas. Listas las fresas, es el turno de las espinacas.
  • Abre el paquete de espinacas, desechas aquellas hojas que estén en mal estado y desinfecta el resto en un bol con agua y vinagre.
  • Luego deja que las espinacas se escurran en un colador. Si no has comprado las almendras tostadas, pon a calentar una sartén y cuando esté bien caliente tuesta las almendras durante tres minutos a fuego medio. ¡Listo! Corta el queso feta en tacos medianos en caso de que no lo hayas comprado ya picado.
  • Luego incorpora las espinacas, las fresas, el queso y las almendras en una ensaladera. Remueve para integrar y reserva.
  • Mezcla en un bol el zumo de limón, el yogur griego, dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
  • Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. ¡Ya tienes el aderezo! Baña la ensalada con el aderezo y remueve con una paleta de madera para integrar bien todo. Sirve inmediatamente tu ensalada de espinacas con fresas y disfruta.

RECETAS DE ENSALADAS

Síguenos en YoutubeGoogle PlusTwitter y Pinterest

Facebook Comments Box
5/5 (1 Review)
- Advertisement -
- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Ensalada de espinacas con fresas

 
Síguenos