Pollo al ajillo casero, esta deliciosa receta es muy fácil de preparar, ideal para el almuerzo y puedes servirlo acompañado de unas deliciosas papas fritas.
Ingredientes :
- 1 cabeza de ajo
- 1 limón
- 1 pollo de 1 ½ a 2 kg. cortado en presas
- 1 tableta de caldo de gallina
- 1 vaso de vino blanco seco
- Aceite al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Pollo al ajillo casero
- Limpiar el pollo y salpimentarlo. Frotar cada presa con ajo, rociar con el jugo de limón y dejar macerar 30 minutos.
- Pincelar una fuente para horno con el aceite, colocar las presas, sobre esto más ajo picado, la tableta de caldo de gallina disuelto en media taza de agua hirviendo y el vino.
- Llevar a horno de temperatura moderada y dejar cocinar hasta que las presas estén doradas de un lado; dar vuelta y dorar del otro lado. Retirarlas una vez cocidas.
- Colocar el fondo de cocción en una olla; en caso de ser necesario espesar la salsa, usar una cucharada de almidón disuelta en ½ vaso de caldo de gallina frío.
- Dejar hervir y volcar sobre el pollo. Acompañar con una guarnición de papas fritas espolvoreadas con sal, pimentón y ají molido.
RECETAS FÁCILES DE POLLO
- Pollo al vino blanco
- Pollo a la italiana casero
- Pollo con manzana y curry
- Pechuga de pollo a la plancha
- Pollo a la japonesa con pecanas
- Alitas de pollo a las finas hierbas
- Wok de pollo y verduras salteadas
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.