El pollo al horno con patatas es un plato clásico, delicioso y fácil de preparar, muy popular en casi todas las gastronomías del mundo, ideal para sorprender a la familia o con amigos de una forma espléndida, además se prepara prácticamente solo.
Para disfrutarlo en casa solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación, este sabroso pollo al horno puedes servir acompañado de una rica Ensalada César con tocineta de entrante y como postre un clásico y sabrosa, como la Tarta de queso y frambuesas o un cremoso pie de limón sin azúcar.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 6 patatas
- 4 dientes de ajo
- Medio limón
- 1 rama de romero fresco
- Tomillo seco
- Aceite de oliva
- Sal Pimienta
Preparación del pollo al horno con patatas
- En primer lugar, deberás asegurarte de que el pollo esté perfectamente limpio, un trabajo que te harán en la carnicería sin problema. Lava el pollo y sécalo antes de comenzar a condimentarlo.
- El tiempo de preparación es breve, por eso enciende el horno a 220 °C para que vaya tomando temperatura.
- Mientras, exprime el zumo de medio limón en un recipiente y añádele media taza de aceite, remueve bien y barniza el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera, ayudándote con un pincel de cocina. Hazlo con generosidad.
- Luego deberás frotar el pollo con una mezcla de sal, pimienta y tomillo seco al gusto, asegurándote de que quede bien impregnado del aliño en ambos lados. Reserva mientras preparas las patatas.
- Lava y pela las patatas, luego córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Salpimiéntalas al gusto y colócalas en una bandeja apta para el horno previamente untada con aceite de oliva en la base.
- Pela y corta los 4 dientes de ajo y reserva.
- Agrega aceite por encima para garantizar que las patatas queden deliciosas. Después coloca el pollo por encima e introdúcele los 4 dientes de ajo y un poco de romero fresco. El resto espárcelo por la bandeja.
- Mete al horno durante aproximadamente 75 minutos, pero recuerda que el tiempo puede variar según la potencia de tu horno, por lo que transcurrida la hora deberás vigilarlo.
- Cuando hayan pasado los primeros 30 minutos voltea el pollo, aprovecha para verter un poco del líquido que ha soltado encima de la carne para que quede jugosa.
- El pollo al horno con patatas estará al punto cuando esté perfectamente dorado y, al pincharlo, el líquido que suelte sea claro.
- Una vez dorado, sácalo y deja reposar 5 minutos antes de servirlo. ¡Verás que sabroso queda tu pollo al horno con patatas!, un plato clásico y muy casero que nunca pasa de moda.
RECETAS DE POLLO AL HORNO
- 1.- Pollo al horno con salmorejo canario
- 2.- Pollo al horno con arroz
- 3.- Pollo al horno con alcachofas
- 4.- Pollo al horno a las finas hierbas
- 5.- Pollo al horno con patatas panaderas
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.