Este jugoso pollo asado con vino blanco, es tan sencilla de preparar que te sorprenderás de los resultados, además es muy nutritivo y sabroso. Si deseas disfrutarlo en familia solo tienes que seguir las instrucciones que te dejamos a continuación, donde te guiaremos paso a paso para que puedas disfrutar de esta delicia.
El pollo es un alimento muy nutritivo y en nuestro recetario podrás encontrar muchas opciones para variar tus comidas diarias, como por ejemplo un consomé de pollo tradicional o un exquisito pollo guisado con manzana.
Así que no perdamos más tiempo y reúne los ingredientes, colócate el delantal y cocina junto a nosotros este delicioso pollo asado con vino blanco que puedes servir acompañado con un cremoso puré de papas con queso .
Ingredientes
- 1 pollo entero troceado
- 500 ml de vino blanco
- Cebollas (02 unds)
- Ajo (05 dientes)
- Papas (05 unds)
- Laurel (02 hojas)
- 2 ramas de tomillo
- Comino (01 cda)
- Orégano (01 cda)
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
¿ Cómo preparar el pollo asado con vino blanco ?
- Para comenzar a preparar el pollo asado con vino blanco lo primero que debemos hacer es lavar las piezas de pollo y salpimentamos.
- Luego lava, pela y corta las cebollas en julianas. Pela las patatas y córtalas en rodajas y corta los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños.
- En un bol mezcla el vino blanco, el orégano y el comino.
- Precalienta el horno a 220°C.
- Enmanteca una fuente para hornear y coloca dentro las presas de pollo.
- Añade la cebolla, el ajo, el laurel, el tomillo, la mezcla de vino y especias sobre el pollo.
- Cuando el horno haya alcanzado los 220°C, esparce aceite de oliva sobre el contenido de la bandeja y añade las papas alrededor del pollo.
- Mete la fuente al horno y deja cocer el pollo durante 90 minutos. A media cocción dale la vuelta a las presas de pollo para que se doren por ambos lados.
- Es importante que el pollo no se seque, para ello deberás cada 20 minutos esparcir encima de las presas un poco del jugo resultante de la cocción.
- Si es necesario agrega un poco más de vino con especias.
- Transcurridos los 90 minutos saca la fuente del horno y comprueba que las presas de pollo estén bien cocidas, de lo contrario puedes hornear durante 30 minutos más.
- Deja reposar el pollo durante 15 minutos y luego sirve y disfruta.
RECETAS CASERAS DE POLLO FÁCILES DE PREPARAR
- Pollo con ajonjolí
- Fajitas de pollo en salsa BBQ
- Muslos de Pollo con miel y ajo
- Pollo asado con miel y mostaza
- Pechugas de pollo adobadas a la parrilla
- Albóndigas de pollo en salsa de chile morita
- Pastel frío de pollo relleno de jamón y queso
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.