Huevos escalfados o poché tradicionales, la forma tradicional de hacer huevos escalfados es introducirlos con cuidado desde una taza, en agua muy caliente con un chorro de vinagre que mantendrá la clara cerca de la yema.
Durante los 4 minutos exactos que dura la cocción debemos ir montando la clara sobre la yema para evitar que se desparrame.
Esta técnica a mi me parecía un mundo hasta que descubrí la forma exprés y muy fácil de hacer unos huevos escalfados o huevos poché.
Ingredientes:
- 1 huevo
- papel film
- aceite 1 taza
Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché de forma fácil
- Primero cogemos una taza y la forramos por dentro con papel film que sobresalga por encima de la taza. Engrasamos ligeramente el papel film.
- Cascamos el huevo en la taza con cuidado. Es el momento de echarle sal y alguna otra especia que nos guste. Incluso podemos poner por ejemplo taquitos pequeños de jamón, etc…
- Con cuidado cerramos el papel film haciendo un paquete que ataremos con hilo de cocina. Intentamos que no quede aire en el interior.
- Colocamos el paquete en agua caliente hirviendo suave durante 4 minutos, y una vez pasado el tiempo cogemos el paquete con cuidado con una cuchara y lo introducimos en una taza de agua muy fría para cortar la cocción.
¡Ya puedes disfrutar de unos huevos escalfados deliciosos y sanísimos para acompañar cualquier plato!
Recetas de huevos y tortillas:
- Huevos a la cubana
- Tortilla baja en calorías
- Receta de tortillas de maíz
- Huevos escalfados saludables
- Receta de tortillas de camarones
- Tortilla de patatas con cebolla
- Receta de tortilla rápida de patatas para celíacos
Qué buena idea de hacer los paquetitos de huevos poché!!!!!!!!!!!! lo pondré en práctica.